-
Rapid Miner will not load on Mac Pro
Rapid Miner will not load on Mac Pro running Sonoma 14.1... error message is attached. I've downloaded it 6 times and used the source file from RapidMiner itself. which appears to be their only source. Please find the attached screenshots for your reference. Please help with this as soon as possible
-
the chart is extending beyond the boundaries of the tool
the chart is extending beyond the boundaries of the tool, even after uninstalling and reinstalling, I am getting the same issue. can some help with the issue? Please find the screenshots attached in the document below. Please help with this issue as soon as possible I am using 9.10 version educational version.
-
Trouble with k-means Clustering in Customer Segmentation Project Using RapidMiner - Need Advice
Hi everyone! I'm currently working on a project involving customer segmentation using RapidMiner, and I've run into a bit of a roadblock. When trying to implement k-means clustering with my dataset, I'm experiencing some unexpected results in the clusters. I've checked the data preprocessing steps, but can't seem to…
-
Buen dia a todos. Por favor ayudenenme.
Estoy haciendo clasificacion binaria (tengo 722 registros). Del total de registros tengo 641 de la clase 1 y 141 de la clase 2, mis datos estan desbalanceados. En total tengo pocos registros. Use el operador SAMPLE de rapidminer para equilibrar las clases. Busco que mi clase2 llegue a 641, ya que solo tengo 141. Viendo la…
-
Unable to start rapid miner server service on Windows 10
I want to start my rapidminer server service on my Windows 10 computer. However, the service always starts but immediately stops regardless of the method I used for starting it. Here is the display when using the command: net start RMSSVC The RapidMiner_Server service is starting.The RapidMiner_Server service could not be…
-
¿Es posible automatizar un proceso?
Un saludo. Antes que nada, soy nuevo en el foro y un principiante en todo el tema de análisis de datos con rapidminer. En los últimos meses he logrado construir algunos modelos sencillos de ML para sentiment analysis, sobre todo, para datos de redes sociales. Mi pregunta es la siguiente y pido excusas por lo básica de la…
-
RapidMiner pierde el formato de la pantalla
Buenas tardes. Mi nombre es Pablo Vera Tiznado. Soy de Santiago de Chile y mi problema es que instalé la versión 9.10.000 de RapidMiner para Windows de 64 bits y al mover el mouse sobre la pantalla, en algún momento de la operación RapidMiner se vuelve loco y la pantalla se desconfigura totalmente. Los paneles cambian de…
-
Generar nuevo atributo por rango de horas
Hola! Estoy buscando cómo generar una columna que me clasifique los rangos de horas, pero solo encuentro cosas con fechas. Tengo un atributo que es de tiempo, especificado en horas, minutos y segundos. Lo que quiero es generar un nuevo atributo que especifique a qué turno corresponde ese horario: mañana, tarde o noche.…
-
improve the performance,how should we adjust the value of C in SVM ? increase C or decrease C ?
-
What is the prior probability P(C = ‘no’) ? how i can find prior probability in this table ? Naïve
-
Comparar modelos
Hola, Necesito comparar modelos y no se muy bien como hacerlo. Los modelos que tengo que comparar son funciones discriminantes, arboles de decisión, bosques aleatorios, reglas de decisión y máquinas de vector soporte. Muchas gracias
-
how i can understand that how many instance this Titanic data set contain (base on the result.)
RuleModel(using Rule Induction operator). if Sex = Male and Passenger Fare ≤ 26.269 then No (57 / 367)
if Sex = Female and Passenger Class = First then Yes (97 / 4)
if Sex = Male and Passenger Fare > 31.137 then No (33 / 90)
if Passenger Class = Second and Age ≤ 28.500 then Yes (36 / 4)
if Passenger Fare ≤ 24.808 and…
-
When i am draggin data set from Repository i always get the same Error "
-
Process Windows (castellano)
Hola! Después de ver un tutorial sobre este operador, lo he probado y no consigo que me aparezca la columna de la fecha.Mi dataset consiste en una medición por cada mes de varios años, de tal manera que tengo Enero 2003, Febrero 2003, .... Abril 2005 y así. He utilizado Process Windows para sacar la media de los 12 meses…
-
Cómo pasar los valores de una columna a varias columnas
Hola! Tengo una base de datos con dos columnas, una es de fechas, puestas de esta manera: "Enero 2003", "Febrero 2003"..."Marzo 2005" y así, el mes y el año. Y en la segunda columna tengo los valores de los hechos ocurridos en cada mes+año. Lo que quiero hacer es convertirlo en una base de datos con una columna con los…
-
¡Cuál es el porcentaje de error relativo que me indica que mi modelo es válido?
Hola! Mi modelo incluye aproximadamente 100 datos por cada variable. El error relativo resultante al correr el modelo es de 7.9% bajo el método elegido como "best performance". Quisiera saber si con ese error mi modelo es válido o, si es que no, cuál sería el adecuado. Espero su pronta respuesta. Gracias. Saludos, Miguel…
-
refrescar resultado sin reiniciar todo el proceso
¿se puede refrescar el resultado de un operador en un procedimiento sin iniciar todo el proceso?? no encuentro esta opción, y en procedimientos largos se hace tedioso cuando solo cambias la configuración de un operador para ampliar número de resultados
-
exportación Rapidminer en castellano
por qué no existe la opción de exportar un proyecto con sus procesos y tablas de datos para poder instalarlo en otros ordenadores ?? al final solo hemos podido compartir carpetas para poder todos trabajar en un mismo proyecto
-
Crear nuevo atributo a partir de datos acumulados [Disaggregates cummulative values]
[Scroll down for English] Estimados todos, Agradezco su ayuda con el siguiente problema. Deseo calcular un nuevo atributo (columna) desagregando los datos acumulados de otro atributo que son los datos conocidos y disponibles. Por ejemplo, mi tabla tiene, entre muchos otros, los siguientes atributos: Product_ID,…
-
Guardar un proceso
Buen día, tengo la versión estudiante de rapidminer, y cada que guardo un proceso con el operador stores, rapidminer se bloquea y me toca reiniciar el portátil, alguien sabe como solucionarlo?
-
CONEXION A UNA BASE DE DATOS SQL
BUENAS COMO HAGO UNA CONEXION A UNA BASE DE DATOS SQL SEGURA ?
-
Text classification into topics
Hello, Apologies for the super-beginner question but I am a super-beginner I have 4 documents in Spanish that contain about 600 words altogether. I would like RapidMiner to scan each document and classify the words they contain according to the topics they relate to. I know what general words can be expected so I could…
-
No puedo ver todos los resultados ?
Mis estimados colegas, Estoy trabajando con mis alumnos en la ejecución de reglas de asociación para una tesis. Me sale lo siguiente: [gp30, CS, 90112] --> [p0, i0, pr9, ap20, PRIMER NIVEL, U] (confidence: 0.980)
[gp30, CS, 90112] --> [p0, i0, pr9, ap20, U, c901] (confidence: 0.980)
... 4629668 other rules ... Pero no se…
-
quien me puede ayudar a analisis de datos, limpieza y modelos predictivos?
hola soy nuevo en esto y necesito hacer un proyecto, aca los detalles de lo que debo hacer: Conocimiento y descripción de la base de datos.Limpieza de la base de datos (eliminación de registros, atributos, imputación de datos entre otros vistos en clases).Identificación y tratamiento de outliers.Transformación de…
-
Guardar valor
Hola, estoy haciendo un modelo de pronostico de inventario pero necesito guardar el valor real del articulo en base al tiempo (numero de semana), pero no se como guardar el dato 'histórico' del registro anterior Les entrego un ejemplo de lo que realmente quiero, el último campo es lo que deseo obtener, actualmente hace una…