¡Hola, Comunidad!
Primero que todo, gusto de saludarles, gracias por el apoyo. Si bien yo puse la primera piedra, ahora es el turno de ustedes, porque la comunidad de usuarios la hacemos todos. Quiero iniciar este hilo para que nos conozcamos un poco más, y podamos comenzar a generar un poco de contenido.
Mi nombre es Rodrigo, soy de Las Condes, una comuna de la Región Metropolitana de Santiago, la capital de Chile. Tengo 35 años y llevo cerca de 20 años trabajando con bases de datos (así es, desde que estaba en el colegio), especialmente con PostgreSQL. Hace 10 años que he implementado "algunas cositas estadísticas" usando el lenguaje de programación Ruby, y sólo hace poco me enteré de que muchas de esas cositas estadísticas son, en verdad, algoritmos bastante rudimentarios de ciencia de datos (conocida es la historia que cuento de que el algoritmo "Bayes Inocente" debe su nombre a Sir Thomas Bayes que lo creó en el siglo XVIII, y a mí, el Inocente que creyó que lo había creado en... 2008.), así es que poder adaptarme a lo que RapidMiner entrega no me fue tan difícil. Además, cuento con algo de conocimiento sobre estadística y economía gracias a un intercambio que hice en 2002, mientras estudiaba en la U.
Este año me convertí en RapidMiner Certified Analyst y Partner Ambassador de RapidMiner, y además la empresa para la que trabajo es un VAR partner de RapidMiner, así es que si tienen dudas con el licenciamiento o cosas así, puedo responder acerca de eso también, siempre con toda la ayuda de @sgenzer y de @leti.
Pues nada, bienvenidos todos a la comunidad.
Un abrazo enorme desde Chile,